miércoles, 27 de octubre de 2010

Tesis descritas por los clubs (25-10-2010)

CLUB GELATINI
Fernanda Álvarez
María Fernanda Lampallas
Verónica Reyes
Héctor Omar Abarca Pineda

Tesis principal de Lewis: (estratégico, táctico y operativo)
Lewis nos da un panorama de cómo las culturas interactúan entre sí. Nos cuenta acerca de cómo las culturas son diferentes; lo que acostumbran y lo que no. Éste libro trata de ser una herramienta para que pueda existir mejor convivencia entre los diferentes contrastes culturales.

CLUB COMMON SENSE

Joselyn Castillo Mosqueda
Azuani Rodríguez Tobon
Martha Cervantes Recoba
Lidia Baez Rodríguez
María Esther Legaspi Ochoa
Ivan Méndez Gibón

Tesis: La Diveresidad Cultural y la comunicación entre las culturas, las características a las cuales responde cada cultura y los diferentes significados para cada una.

La tesis se basa en un sistema operativo proque se nombran las características principales; estratégica porque se ve desde una perspectiva general sobre las culturas y táctica a la vez que se mencionan las relaciones entre los grupos sociales.

EL CLUB DE LA PELEA

Pérez Berriozábal Guadalup
Costeño Martínez Perlita
Torres Durán Óscar
Herrera González Ana Karen
Lumbreras Sánchez Ivette

Las personas de diferentes culturas comparten conceptos básicos pero a la vez desde diferentes ángulos y perspectivas llevándolas a comportarse de diferentes maneras.

La tesis que planteamos es de carácter operativa, ya que se refiere a la diversidad de las culturas y su interacción de conceptos básicos como resultado de tal efecto.

EL CLUB DE BILDENBERG

Miriam Soriano Mendoza
Fernando Estrada Gómez
Nayeli Peralta Ramírez
Etienne Herrera L´Humbert Ducret

La tesis prncipal de Lewis es que la cultura es un determinante directo del comportamiento de un individuo y una sociedad. Partiendo de ésta base, puede hacerse una clasificación de culturas en reactivo, multiactivo y lineal activo. Además de que la movilidad intercultural es primordial para el desarrollo.

Es de carácter operativo ya que da bases para una clasificación tácita de las culturas y el modelo puede usarse para evitar conflictos entre culturas.

SEGUIDORES DE LEWIS

Edwin R. Carcaño Castelán
Ana Karen Rosas Dircio
Eric Rafael Romero Terán
Yanely Cid Rodríguez
Luis Alberto Zepeda Mendoza

Cada ente social (país) desarrolla sus propios significados de acuerdo a las relaciones que ellos sostienen, lo que da paso a la creación de una cultura propia.

Estratégico porque nuestra tesis se enfoca a la creación de una cultura en un país y las interacciones entre los individuos tomando como base su contexto social y económico.

CLUB INTERCULTURAL

Betty Ramírez Castro
Yolanda Ivette Codeiro García
Briseida Rayón
Selva Astudillo Aguilar
Daniel Augusto Marínez Figueroa

Tesis: La comunicación entre las culturas identificandolas previamente, las barreras que puedan impedir ella.

Operativa: Tiene como función principal llevar a cabo una acción es decir, comunicar. La operativa se refiere a lo práctico y nuestra tesis se enfoca un tanto más a la práctica que a lo teórico.

CLUB INCLUSIVO

Stefanía Tapia Marchina
Claudia Isabel Gil Molina
Mónica Álvarez Pérez
Ana Mejía Valseca

Tesis
El estudio de las interrelaciones culturales y sus interferencias comunicativas.

Consideramos a nuestra tesis como estratégica operativa.

*Los iluminati*
*Samantha Ramírez Bautista
*Mariana Castro Aguilar
*Karina Rodríguez Gómez
*Luz del Carmen Pérez Toxtle
*Jonathan Israel Martínez Mancilla
*Jesús Quéchol Gonzáles
*Itzel Romero Silva

A pesar de la interacción de las culturas, tienen diferencias y rasgos únicos, como el ejemplo que nos menciona Lewis, entre personas de dos culturas totalmente opuestas, las cuales deben aprender a adaptarse al contexto para relacionarse.

Operativas-tácticas
Porque es un proceso de interacción y es así como se vuelve operativa. Pero al hablar de interacciones se encuentra o se llega a un punto en común, ya que para llegar a éste punto las culturas buscaran los medios para relacionarse haciendo que sea táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario